24/6/2016

Cuatro premios Mezquita a los vinos de Bodega Cooperativa Rúa

Cuatro han sido los premios otorgados a los vinos de Bodega Cooperativa Rúa en el certamen 2016 de los Premios Mezquita. Los premios recibidos han sido los siguientes: galardón Mezquita de Oro  a Marquesiño Tinto 2014, la distinción Mezquita de Plata para Brisel, y dos premios Mezquita de Bronce que han sido para Rúa Blanco y Marquesiño Blanco.

El Concurso Nacional de Vinos Premios Mezquita es uno de los certámenes vinícolas más importantes celebrados en la península ibérica y cuenta con un reconocido prestigio en el sector. El concurso, celebrado el pasado día 14 de junio en el restaurante La Bodega de Córdoba, cambió de fecha respecto al año pasado (celebrado en el mes de septiembre) para, buscar el momento óptimo de cata de los vinos rosados y blancos. Estos premios, organizados por el Aula del Vino de Córdoba, van creciendo.año a año logrando en esta edición contar con un mayor número de catadores, de bodegas y participantes, batiendo este año el récord de participación, con 520 muestras presentadas a concurso.

La entrega de los Premios Mezquita 2016 y también del tercer Concurso Ibérico a la Calidad de los AOVE (Aceites de Oliva Virgen Extra) se celebrará el próximo 28 de octubre en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. Ese mismo día se inaugurará la 5ª Muestra Ibérica de Vinos y AOVE, que podrá verse hasta el 30 de octubre en las Caballerizas Reales de la ciudad de Córdoba.